miércoles, 19 de enero de 2011

Leggins, pantalones elásticos que siguen de moda






Marilyn Ventura

El estilo de llevar pantalones muy ajustados tanto en diferentes colores como en diversas texturas se puso de moda el pasado año y todavía los leggins siguen acaparando toda la atención en esta temporada.
La opción de estar cómodas y a la moda siempre lo brinda esta prensa, la cual puede combinarse con diferentes blusas largas, camisetas y hasta vestidos cortos.
Si bien se saben combinar, los leggins pueden llevarse de manera informal como atuendo de calle pero también se adaptan para las horas de noche.
Este pantalón licrado vino a revolucionar la industria de la moda, ya que ofrece gran vistosidad al vestuario y muestra la silueta de la mujer, siempre y cuando se lleve con estilo y discreción.
Esta ajustada prenda redefine el cuerpo y lo hace lucir más atractivo, aunque algunas escépticas apostaron a la desaparición de este atuendo, se ha mantenido por varios meses y seguirá vigente.
Los pantalones pitillo licrados o leggins pueden encontrarse tanto en licra, como en latex o cuero negro, lo que acentúa la figura desde diferentes colores, formas, estilos y diseños.
Actualmente, los leggings se han convertido en uno de los componentes principales en las pasarelas, convirtiéndose en la prenda estrella de esta nueva temporada, siendo una de las piezas fundamentales en las colecciones de la mayoría de los diseñadores internacionales.

De los 80 a esta temporada

El leggings es un pantalón o jeans elástico muy ajustado, tipo calza, nació en los ochenta y en aquel entonces, se acompañaba de camisetas, blusones, minifaldas, vestidos y flats.
Este tipo de pantalones usado en aquella temporada, volvieron con mucha fuerza al mundo de la moda nuevamente.
En los 80, los seguidores de esta moda eran los fanáticos de cierta vertiente “glam” dentro del rock. Pero ahora no está relacionada con la música, es una moda adoptada por muchas mujeres.

Importante

• Es necesario tener muy pendiente que el leggin no es un pantalón como un jean, por esto muchas veces cometemos el error de llevarlo con blusas cortas y muchas veces luce vulgar.

• Aunque es una pieza noble, no olvides que los leggin solo se pueden utilizar para ciertas ocasiones, no precisamente en una actividad formal.

• Para el gimnasio o para correr resultan perfectos y aquí si puedes llevarlos con una top corto.
• Procura que los leggin nunca sean tranparente, esto de mostrar la ropa interior a través de ellos resulta de muy mal gusto.

• Si tu vestido es muy corto puedes usarlo sin complejos y se verán fabulosos.

• Dale un balante perfecto a tu outfit es usandolos con camisas largas o túnicas sueltas.

• Ojo porque los leggings, como cualquier prenda de moda, no favorecen a todas las mujeres por igual, por lo que para quienes tienen caderas grandes y muslos gruesos, es aconsejable no usarlos como un pantalón simple sino debajo de un vestido o con una blusa bien larga.

No hay comentarios: