miércoles, 5 de enero de 2011

El cardigan, una opción para el invierno






Marilyn Ventura

Una prenda que ha venido a revolucionar el mercado de los abrigos y que en los últimos meses ha penetrado con mucha fuerza en los países latinos definitivamente es el “cardigan”.
Es una pieza que puede usarse por encima de cualquier atuendo, luce elegante y de buen gusto, y tiene la doble condición de cubrirnos del frío y convertir en segundos cualquier pieza en una diferente.
Como sabemos el invierno es sinónimo de frío, y en países como el nuestro donde no se sienten tanto las temperaturas bajas, es importante adquirir vestimentas como estas, ya que vienen en múltiples texturas tanto finas como gruesas.
Los modelos del cardigan son innumerables, se pueden encontrar en diversos diseños y colores, con tendencias desde lo clásico hasta los más vanguardistas. Siempre es recomendable escogerlos en colores oscuros para llevar en cualquier momento del día.
El negro, el azul marino, el gris, el crema y quizás el marrón podrían ser opciones irresistibles para llevar a casa.
Con el cardigan jamás perderás tu propio estilo, ya que simplemente tienes que retirártelo cuando se sientas acalorada o quizás lucir el traje que llevas debajo.
Recuerda que este abrigo es una de las prendas más funcionales del guardarropa, ya que se puede llevar tanto en invierno pero también es útil para el verano, con tan solo recoger sus mangas y lucirlas hasta el tobillo.
El cardigan es una prenda que reúne todas estas comodidades, por lo que es normal que se vea tanto en los meses de verano como en los posteriores del año.

Combina con todo

No olvides que para estos meses que restan de frío, el cardigan puede ser una buena elección, ya que es una pieza que siempre luce fina y elegante además de combinar con todo lo que tenemos en el closet.
Este es ideal para transformar vestidos, blusas, corceles, camisas, faldas y pantalones, ya que al colocarlo encima, tanto suelto como con un cinturón en la cintura, automáticamente se transforma la pieza.
El cardigan armoniza con la mayor parte de la ropa, hasta cuando optamos por unos jeans, este será la unión ideal, tanto en negro, azul marino, como el color que prefieran.
Esta posibilidad de combinarse con todo nos permite optar por cualquiera de los diseños que actualmente nos ofrece el mercado, con formas y estilos realmente cautivantes.

No hay comentarios: