jueves, 31 de marzo de 2011

Cinturas apretadas y que vivan las curvas







Marilyn Ventura

La tendencia de llevar cinturones muy apretados en la cintura y algunas veces hasta en las caderas se ha convertido en una moda opcional para muchas mujeres que buscan transformar piezas o lucir una silueta más acentuada.
Esta novedad ya tiene un buen tiempo en boga, ya que en la pasada temporada vinieron con furor y todavía permanecen dentro del gusto de las féminas.
Sin lugar a dudas, este accesorio resulta ideal para darle forma y atractivo al cuerpo, además de adornar los atuendos que podrían parecer sencillos.
Resulta perfecto también para llevar la misma pieza en varias ocasiones y siempre lucirla de manera diferente, ya que con el simple hecho de colorar cintos en diferentes tonos ya tienes un vestido o una blusa distinta.
Pero algunas veces, esos mismos cinturones que realzan la figura y en especial la cintura podrían representar un arma de doble filo y causar un efecto equivocado ante las miradas de los demás.
Es por esto que se hace necesario saber elegir ese cinturón que realmente se ajuste a su contextura física, peso, tamaño, personalidad y estilo al vestir.
Recuerda que el buen gusto siempre debe imperar a la hora de la compra, por lo que en el mercado ofrece un crisol de ofertas desde finos, anchos, extra anchos y tipo corsé, con texturas diversas, formas y colores.
El clásico negro nunca debe faltar en el closet de una mujer actualizada, aunque también se pueden adquirir otros de colores de temporada o tonos de preferencia.
En esta época primavera verano se seguirán llevando, por lo que desde ya se pueden retomar en el closet, adquirir nuevos diseños y colores atrevidos para combinar.
No olvides que este versátil accesorio es uno de los principales aliados a la hora de acentuar la cintura, marcar las curvas y reinventar cualquier vestuario.

Consejos que no fallan

• Si eres de talle corto procura utilizar un cinturón del color de la blusa, esto creará un efecto alargado. Y nunca abuses con los cinturones demasiado anchos.
• Si el talle es largo trata de colocar un cinto del color de la falda o pantalón, marcando bien la cintura para romper la línea del cuerpo.
• Si eres delgada podrías usar un cinturón ancho a la cadera, ya que esto favorece mucho para ensanchar esta parte del cuerpo.
• Los cinturones finos se deben usar a la altura de la cintura, para delinear las curvas del cuerpo.
• Los anchos hacen ver una cintura más pequeña, pero al mismo tiempo ensanchan las caderas.
• Los cinturones flojos que se dejan caer sobre la cadera disimulan muy bien esa parte del cuerpo.
• Recuerda que si lo que quieres es disimular las libras de más mejor usa las blusas sueltas sin cinturón.
• Si hay unos kilitos de más el cinturón lo que hará es enfatizar más la cintura y sacar a relucir los rollitos.
• Para disimular esas libras usa blusones que cubran todo el talle, con cinturones gruesos que tengan forma de V por delante y con hebillas llamativas, esto para alargar el talle y estilizar la figura, además que enfoca la atención de los demás en esta parte.
• Si el cinturón no es del color de la ropa que llevas puesta, cuida que combine con el color de tus zapatos o que sea del estilo de ropa que llevas puesta.

No hay comentarios: