jueves, 3 de febrero de 2011

Carteras Birkin, un capricho bastante costoso







Marilyn Ventura

Hace varios meses disfrutando de mi canal favorito E Entertainment descubrí las carteras Birkin. Como amante de estas piezas de inmediato me identifiqué con el reportaje y “boca abierta” me quedé cuando escuché el precio de cincuenta y cinco mil dólares que pueden llegar a costar una de estas.
Hablar de una cartera Birkin es sinónimo de los más “chic y caro” en el mundo “holliwoodense”. Las celebridades que tienen este accesorio la lucen como un trofeo, ya que no es sólo la cartera persé sino el significado que representa tener una Birkin.
Se puede considerar como una de las prendas más costosas en el outfit de los famosos, ya que lucir y sobre todo exhibir una Birkin representa poder, dinero, fama y fortuna.
Celebridades como Victoria Beckham, Katie Holmes, Madonna, Paris Hilton, Kim Kardashian y muchas más han apostado por llevar las Birkin como un estilo de vida.
Y es que el simple hecho de tener una de estas carteras, en Holliwood, se ha convertido en una moda de vanguardia, pero sobre todo la exclusividad de que no todas pueden pagar por uno de sus ejemplares.
Se puede decir que las más económicas rondan los 6.000 dólares y fácilmente una de sus más exclusivas ediciones podría venderse hasta en sesenta mil dólares.
Las más caras son las de piel de cocodrilo que andan cerca de los US$55,000.00 y hasta US$120.000 se puede llegar a pagar por una de piel de cocodrilo negro con diamantes pavè.
Las carteras Birkin, o “La Birkin” como se le conoce en el ruedo de la moda, es lo top de lo top cuando se habla de carteras de cuero originales.
Muchos recuerdan a Sarah Jessica Parker (Carrie) y Kim Cattrall (Samantha), en una escena, donde esta última pierde la cabeza por adquirir una de estas piezas que ambas veían en una tienda de Manhattan: "No va con tu estilo", le dice Carrie a Samantha, a lo que ella le responde "No se trata de estilo, sino de lo que significa llevarla".

Datos interesantes sobre las Birkin

• La lista de espera para obtener una Birkin actualmente es de cinco años.
• Si la necesidad es mucha, un cliente puede ingresar a un comercio Hermés y adquirir una en caso de que el gerente de la tienda considere que se trata de una legítima interesada y no de una revendedora con fines de lucro.
• Las carteras Birkin son hechas completamente a mano y su fabricación puede tardar alrededor de cinco semanas.
• El interior es usualmente de piel de cabra en un tono que combina con el color exterior.
• Las partes metálicas como llaves, pasadores y hebillas son de paladio, aunque si la persona lo quiere, pueden hacerse plata, oro, rutenio o de otros metales. También se pueden agregar diamantes a las partes metálicas.

Un poco de historia…

La Birkin es una cartera fabricada por el diseñador y fabricante de artículos de cuero Hermès. La cartera esta bautizada con ese nombre en honor a la actiz y cantante franco-británica Jane Birkin.
La misma Birkin contó cómo fue el origen de la cartera. Mientras ella viajaba en avión, sentada junto a ella iba el presidente de la compañía Hermès, cuando accidentalmente se le deslizaron los contenidos de su cartera.
Él le ofreció diseñarle una cartera a su medida, por lo que ella hizo un bosquejo de lo que sería su cartera ideal, proveyendo así el modelo de lo que llegaría a ser conocido simplemente como "la Birkin".
La cartera ha sido utilizada en programas populares de televisión, tales como Sex and the City, Las Chicas Gilmore y Will & Grace. En Las Chicas Gilmore la cartera le fue regalada a Rory por su novio Logan.
En la cultura pop, la "Birkin" se ha convertido en un símbolo de lujo supremo, aunque su ostentación y uso por las esposas y novias de algunos jugadores de fútbol en el mundial de Alemania 2006 causó que algunos diseñadores comenzaran a especular sobre una decadencia en su popularidad.

No hay comentarios: