miércoles, 6 de abril de 2011

Verano, sol y playa a la vista






Marilyn Ventura

La llegada del verano supone muchos cambios en el guardarropa, ya que se hace más que necesario cambiar radicalmente de estilo y adaptarnos a los colores de temporada, texturas y diseños que nos trae la época.
Sin lugar a dudas, el verano representa una las estaciones más esperadas del año, por las múltiples opciones que brinda para vestir de manera ligera, cómoda y sin muchas complicaciones.
En estos días donde el calor se siente más que nunca y el sol candente se intensifica, nada mejor que llevar esas piezas holgadas, con tonalidades claras y diseños libres.
Es tiempo de comenzar a buscar en el guardarropa todas las prendas de color blanco, vestidos sueltos, pantalones cortos, enterizos, faldas por encima de la rodilla y blusas que te hagan sentir cómodas en estos días de intenso calor.
Pero si de playa se trata recuerda que no basta con un bikini y unas chanclas, sino que debes prepararse para lucir impecable en cualquier jornada cerca del mar que se realice.
Busca siempre prendas de playa como pareos, trajes de baño, pantalones de verano, minivestidos y otras piezas que realcen tu estilo, pero sobre todo que te hagan sentir adecuada y segura, ya que esta temporada incita a exhibir más de lo acostumbrado.
Recuerda que los vestidos de playa, los que son holgados y los pantalones de piernas rectas, equilibran la figura, por lo que trata de escoger lo que mejor se adapte a tu contextura física y estilo al vestir.
Blusones, mini vestidos, shorts, maxi vestidos, gafas de sol, bolsa de playa, chancletas son sólo algunos de los complementos y accesorios que debes salir a buscar de inmediato para lograr ese “total look” que requiere esta temporada de verano.

La comodidad debe imperar

En verano, con las altas temperaturas, los días llenos de luz y las vacaciones, la elección de un vestuario adecuado debe ser fundamentalmente para sentirse cómoda.
Lo más importante es que la ropa sea holgada y nunca ajustada. Debe apoyarse sobre los hombros y nunca comprimir el cuerpo, especialmente las mamas, la cintura o el abdomen.
Los tejidos han de ser preferentemente naturales, como el algodón, que permitan la transpiración natural del cuerpo y nos alivien de la sensación de calor.
Los colores también deber ser claros y alegres, propios de la estación estival y que además absorben mucho menos las radiaciones solares que los colores oscuros.
Otro elemento fundamental es el calzado, que, como la ropa, ha de ser esencialmente cómodo, amplio y con un tacón que no exceda los cinco centímetros.

No debe faltar en su closet

• Los blusones, los cuales van a ser esta primavera una de esas prendas que sirven para todo.
• Vestidos playeros en todas sus versiones son la prenda perfecta para acercarse a la playa.
• Las sandalias de piel son también una buena opción, porque el pie va fresco y no comprimido.
• Gafas de sol, este complemento es imprescindible.
• Bolsos de playa.
• Gorros y sombreros de ala ancha.
• Protector solar.
• Prendas en color blanco, rosado, azul claro y otros tonos de temporada.

No hay comentarios: