jueves, 4 de febrero de 2010

New York en el bolsillo de Aventura






Por Marilyn Ventura

NEW YORK.
A pesar de ser en estos momentos el grupo dominicano con mayor popularidad en el mundo, de representar dignamente la colonia latina en los Estados Unidos y de ser punto de referencia para muchos artistas que quieren alcanzar el éxito, la agrupación bachatera Aventura no descansa ni escatima esfuerzos para complacer a los miles de seguidores que suspiran con sus canciones en la gran manzana.
Y es que conquistar una ciudad tan suiyeneri como New York no es tarea fácil para ninguna agrupación o solista que se lo proponga, sin embargo, se puede asegurar sin ningún reparo que Aventura “se la ha echado en un bolsillo”.
Tanto Anthony Romeo, como Henry, Max y Lenny se entregaron en cuerpo y alma, con gran pasión y entusiasmo a los más de veinte mil fanáticos que presenciaron la noche del lunes el tercer concierto ofrecido en el Madison Square Garden de la ciudad de New York.
Lleno a toda su capacidad el Madison, los astros dominicanos alcanzaron la supremacía durante un concierto de casi tres horas de duración, donde recibieron a uno de los más grandes artistas dominicanos: el popular cantautor Juan Luis Guerra.
Tratando de confundir al público, Romeo dijo que quería rendirle un homenaje al maestro Juan Luis, quien no se encontraba presente pero esperaba que alguien le dijera la admiración que sentía por él, interpretando una de sus más conocidas canciones “Burbujas de amor”. Al concluir Guerra emergió del fondo del escenario, vestido de negro y con su tradición sombrero cantando “Frío frío” y “Ay amor” para luego hacer dúo con Anthony durante la canción “Por un beso”.
El histórico concierto reunió un selecto grupo de músicos, efectos especiales, luces y todo un engranaje técnico con la más alta tecnología, lo que fue complementado con el incuestionable talento de Anthony Romeo como cantautor y los demás integrantes del cuarteto, Henry, Max y Lenny.
Justo a las 9:00 de la noche inició el espectáculo con la imponente presencia de Anthony, quien apareció en el escenario ataviado con chaqueta mangas largas de color crema y pantalón casual, lo que provocó la histeria del auditorio, compuesto en su gran mayoría por jovencitas y señoras.
“Por un segundo”, bachata nominada a los premios Casandra, sirvió para dar apertura al concierto, seguido de temas tan conocidos como “Peligro”, “Veneno”, “Los Infieles”, “Quién te cambió”, “Bendito” y “El Perdedor”.
“Tu jueguito”, “Noche de sexo”, “Cuando se pierde un amor”, “Hermanita”, “Amor de madre”, “9-15” interpretado por Henry, “Mi coranzocito”, “La tormenta”, “La boda”, “Angelito”, “I Sorry”, “Our song” y “Por un beso” a dúo con Juan Luis.
Recordando sus inicios en el ruedo artístico interpretó la sonada canción “Obsesión”, seguido de “Malo”, “All up to you”, con la cual se despidió, pero tras la ovación al unísono del público con “otra, otra, otra”, regresó al escenario e interpretó “Dile al amor”, también nominada como bachata del año a los premios Casandra.

Sin dejar pasar por alto

• El empresario Félix Cabrera, responsable de los conciertos de Aventura, fue reconocido la noche del lunes por la administración del Madison Square Garden, por romper el record con más cantidad de conciertos vendidos en el codiciado escenario.
• Romeo, Henry, Max y Lenny también recibieron galardones como los primeros latinos en llenar durante cuatro conciertos consecutivos la gran arena del Madison.
• Anthony se mostró bastante “simpático” durante el “show” del lunes, haciendo chistes y comentarios, que de inmediato lograron la conexión y empatía con el masivo público newyorquino.
• Casi todas las aseveraciones y anécdotas del joven cantautor hacían alusión a las infidelidades de las mujeres, el arrepentimiento de las féminas cuando fallan en una relación y hasta el cuestionamiento de la seriedad de algunas.
• De manera espontánea y con eróticos movimientos Romeo conquistó al nutrido público, que no cesaba de ovacionarlo y corear todas sus canciones.
• En dos ocasiones regaló parte de sus pertenencias, primero la toalla de secarse el sudor y luego su gorro para el frío, ambos fueron peleados por las chicas del público.
• El compositor de “Dile al amor” abogó y propició en repetidas ocasiones la importancia del amor en las parejas, insistiendo a los caballeros presentes que abrazaran y besaran a sus novias durante el concierto.
• De manera inteligente Anthony habló tanto en inglés como en español durante el concierto.
• Mike se dejó sentir durante la interpretación de un rap, género que ha confesado le apasiona desde hace mucho tiempo, contando con el respaldo del público. Mientras que Henry, quien lució un poco tímido, interpretó dos de sus canciones: “9 15” y “Princesita”.
• Anthony Romeo definió al empresario Félix Cabrera como el mejor productor que ha trabajado hasta el momento, por la gran capacidad publicitaria que genera en todos los espectáculos que produce.
• Cabrera agradeció la presencia de los periodistas de República Dominicana que le acompañaron en el concierto del lunes, reiterando la disposición y el apoyo de la prensa nacional en todos sus proyectos y a quienes definió como responsables de gran parte de sus éxitos dentro de la música.

No hay comentarios: