viernes, 8 de enero de 2010
Lo mejor del espectáculo en Santiago...
Por Marilyn Ventura
La apuesta al espectáculo en Santiago durante el año 2009 fue en grande y con cuantiosas inversiones.
Se habla de montajes millonarios que llegaron incluso a exceder presupuestos. Y es que la magia de las luces, tarimas, escenografías, vestuarios y todos los recursos que suelen utilizarse para grandes engranajes apuntan a ser bastante costosos cuando se quiere lograr el efecto deseado.
Ya Santiago no es la ciudad tímida y poco solicitada para eventos multitudinarios, sino que en los últimos tiempos se ha convertido en la gran urbe, codiciada por muchos arriesgados que han apostado y lo han logrado.
Por supuesto, el primer lugar como escenario artístico se lo lleva la Gran Arena del Cibao, la cual este 2009 jugó su mejor papel, demostrando que la Ciudad Corazón ya tiene una adecuada sala de espectáculos, para que los santiaguenses no tengan que emprender largos viajes hacia Santo Domingo para disfrutar de sus artistas favoritos.
Como escenario, la Gran Arena es capaz de albergar más de ocho mil personas, logrando imponerse con modernos sistemas de instalaciones, aire acondicionado y espacios realmente vanguardistas, luego de la remodelación hecha hace dos años por el presidente Leonel Fernández.
Actualmente Santiago cuenta con todas las herramientas para recibir y albergar artistas de gran renombre y a la vez ofrecerles todas las comodidades al estilo “holliwodense”.
Desde un moderno aeropuerto, hoteles de lujo, servicios de primera y otras atenciones requeridas por celebridades del espectáculo han sido disfrutadas por estrellas como Jennifer López, quien acompañó a su esposo en su presentación por Santiago.
El 2010 recién empieza y ya se comentan por los corrillos la extensa lista de artistas internacionales que vendrán a la ciudad para ofrecer conciertos para los santiaguenses con sentido de exclusividad sólo para esta tierra del Cibao. Ya era hora de que el peaje sea pagado pero por los capitaleños…
Artistas de primera
La presencia de artistas en Santiago como Ricardo Arjona, Marc Anthony y Julio Iglesias nos hace pensar que estamos en la recta definitiva de convertirnos en una plaza verdaderamente codiciada para la presentación de grandes espectáculos.
No menos valía tuvo la llegada de Gilberto Santa Rosa, el dúo de la historia Wisin y Yandel, y que decir del pegado reggaetonero Daddy Yankee, quienes también desfilaron por la hidalga de los 30 caballeros.
Con el festival de otoño de Luis Medrano los puertorriqueños se lucieron en escena, llevando su contagiosa música a los cibaeños artistas como Ivy Queen, Arcángel, Alexis y Fido, Joel y Randy, entre otros de gran calidad.
El artista cristiano puertorriqueño Samuel Hernández, también fue otra de las ofertas artísticas presentadas en el 2009, logrando buena acogida entre el masivo auditorio cristiano que sigue esta música no secular. Al igual que el “show” internacional Hi-5, especial para toda la familia.
Los comediantes dominicanos Raymond y Miguel fueron los últimos en cerrar la escena del espectáculo en la Gran Arena del Cibao, y por ser nativos se llevaron la corona al realizar la hazaña de abarrotar a toda su capacidad la imponente edificación.
Los creativos
Definitivamente los grandes reyes de la producción de espectáculo en la ciudad son los hermanos Willy y Wilfredo Torres, quienes de la mano del empresario Saymon Díaz y con una gran estrategia de organización y producción han logrado imponerse en el mercado.
A estos visionarios hermanos se suma el estratega Luis Medrano, quien no cesó de trabajar durante todo el año y se impuso con producciones de primera, todas con gran acogida y responsabilidad en la planificación.
George Nader, conocedor a carta cabal del intríngulis del espectáculo, apostó con Julio Iglesias y Ricardo Arjona, y sin lugar a dudas fueron de las grandes producciones presentadas durante el pasado año.
El empresario Cesarito Suárez, junior, José Capellán y otros como Víctor Miguel Taveras, responsable de traer el evento cristiano de Samuel Hernández, han sido otros nombres que forman el listado de productores de espectáculos en el antiguo Palacio de los Deportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que durante el 2009 tuvimos espectaculos increibles, fue un derroche de talento, arte, creatividad y entusiasmo.
Cada espectaculo supero las espectativas del publico y fue maravillos poder estar ahi.
Tambien sirvieron como desfiles de moda, pues las filas al entrar parecian de pasarelas, donde las personas lucian prendas de vestir de ultima en la moda y adecuadas a cada actividad.
Siempre es bueno participar y apollar nuestras actividades, continuemos asi en el 2010 y superemos el 2009.
Publicar un comentario