domingo, 20 de septiembre de 2009

Marc Anthony le hizo bien a Santiago




Por Marilyn Ventura

Más que un artista aclamado por sus seguidores y admirado por muchos, Marc Anthony demostró la noche del viernes en la Arena del Cibao la gran capacidad que tiene para entregarse a su público, manejar como quiere sus condiciones vocales y reflejar con sencillez, a tal punto de besar el piso, el amor que siente por esta patria.
Los miles de amantes de la salsa y fanáticos del puertorriqueño recibieron por primera vez en Santiago a un Marc cargado de energía, pasión, entrega y un ser capaz de despertar una particular magia sobre cualquier escenario donde se presente.
Acompañado de su banda, dirigida desde hace dieseis años por un santiaguero de apellido Tatis, con excelente sonido, efectos especiales y un juego de luces sencillamente impresionantes, el esposo de la también famosa actriz y cantante Jennifer López, definitivamente se creció en el escenario.
Un total de catorce canciones, todas coreadas por el masivo público que abarrotó la arena formaron parte del repertorio de “el cantante”, como muchos le llaman luego de protagonizar la película sobre la vida de Héctor Lavoe.
“Valió la pena” fue la primera canción con que hizo aparición el artista, para luego dar paso a “Y hubo alguien”, “Hasta ayer”, “Estoy enamorado”, “Que precio tiene el cielo” , “Si te vas” y “Vivir lo nuestro”.
“Contra la corriente”, “Hasta que te conocí”, “Nadie como ella”, “Que cante mi gente” y “Te conozco bien”, también formaron parte del rosario de canciones.
El ganador de varios premios Grammys, luego de despedirse de sus “fans” y al ver la euforia del auditorio salió de nuevo a escena interpretando dos de sus éxitos, entre ellos “Tu amor me hace bien”, dedicado a su Lola, como le llama a su esposa.
Mynt Entreteiment se anota otro “golf” con este concierto de uno de los más grandes artistas del mundo, quien ha paseado su salsa a nivel internacional y se ha destacado por sus incuestionables condiciones vocales, su entrega completa en el escenario, sus movimientos corporales y su gran pasión por lo que hace.

Luces y sombras

A pesar del éxito del concierto, como preámbulo en las afueras de la arena se ofreció otro espectáculo con la venta de las taquillas, las cuales al caer la noche estaban siendo vendidas hasta RD$75.00 pesos, alegando los vendedores: “para no llevármelas para mi casa”.
Al parecer el espectáculo fue sobrevendido, por lo que el “mercado negro” se vio en la obligación de venderlas a cualquier precio con tal de no tenerlas, aunque afectara sus bolsillos.
Ya se ha hecho una costumbre que los presentadores en los espectáculos de Santiago sean Nelson Javier y Brenda Sánchez, lo que para algunos representa más de lo mismo, para otros siempre resulta simpático verlos juntos animando.
Previo al concierto fueron dados a conocer los tres ganadores del crucero “Todos a Bordo”, que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana, y también fue patrocinador oficial del espectáculo.
Sin presentación el artista subió a escena justo a las 10:00 de la noche, vestido de chaqueta y pantalón negro y su tradicional impecable camisa blanca con varios botones sin cerrar.
Según versiones se dice que su amada JLo estaba tras bastidores, pero en ningún momento subió acompañar su esposo, a pesar que en varias ocasiones el público vociferaba su nombre para que apareciera en el escenario.
En esta ocasión los productores escogieron como contraparte al comediante Carlos Sánchez, poco mencionado por estas tierras del Cibao, pero a pesar de su desconocida presencia, sus chistes y monólogos hicieron reír a los pocos que le prestaron atención.

No hay comentarios: